Manual para vendedores

¿Cómo me registro?

Para poder anunciar la venta de una finca rústica, monte, terrenos, parcela, etc. en VendoFinca.es es requisito imprescindible registrarse en la plataforma. Se ha fijado este requisito para tratar de garantizar la integridad de todos los lotes publicados en la plataforma.

Para registrarte debes completar un sencillo formulario. Para acceder a este formulario puedes hacerlo desde la página de inicio haciendo clic en “Registro“.

¿Cómo publico un lote?

Una vez que te identifiques en VendoFinca.es con los datos empleados en el registro encontrarás un botón en la parte superior de la web que pone “Publicar lote”. Haciendo clic en el podrás publicar un lote en la plataforma. Dicho lote podrá estar formado por una o más fincas.

¿Qué información se debe completar en el formulario de publicación?

El formulario de publicación está formado por cuatro pasos. Debes seguir el asistente e incorporar información asociada a la finca o fincas objecto de venta.

1º. Datos de la finca

  • Nombre de la finca. Indícanos cuál es el nombre de tu finca.
  • Superficie de la finca. Indícanos en m² la superficie de tu finca.
  • Documentos públicos. Tienes un apartado en el que podrás subir cualquier documento que pueda ser de interés para potenciales compradores como planos, estudios técnicos, PXOM, etc.
  • Descripción de la finca. Describe con el mayor detalle posible las característica principales de la finca, monte, parcela o terreno en venta.

2º. Localizar la finca. 

  • Provincia. Selecciona la provincia en la que está situada tu finca.
  • Ayuntamiento. Selecciona en el desplegable en donde está situada la finca.
  • Lugar. Escribe en que lugar, parroquia, etc. de tu ayuntamiento está situada la finca.
  • Referencia catastral. Si escribes la referencia catastral de tu finca, la aplicación de VendoFinca.es identificará automaticamente la parcela. Lo único que tendrás que hacer será confirmar que efectivamente se trata de tu finca.
  • Dibuja la finca. En caso de que la delimitación a través de la referencia catastral sea errónea, tendrás una herraienta para que puedas delimitar y dibujar la parcela sobre el mapa.
  • Añade la entrada de la finca. Deja constancia de la entrada de tu finca. Esto permitirá ofrecer las coordenadas de de la misma lo que ayudará la identificación de la misma a potenciales interesados.

(*) En el caso de que en un lote quieras vender varias fincas a la vez, debes repetir los pasos 1 y 2 tantas veces como necesites. Para poder realizar este proceso, debes hacer clic en “Añadir nueva finca al lote“.

3º. Datos de la venta

  • Precio de venta. Indica el precio que pides por tu finca o fincas en Euros. Si no quieres indicar el precio puedes dejar este apartado en blanco, en consecuencia en VendoFinca.es aparecerá “Precio a consultar”.
  • ¿Urge venta?. Si te urge mucho vender tu finca puedes dejar constancia en el formulario.
  • Para contactarte. En este apartado debes indicar los datos básico de contacto para que potenciales interesados por tu finca se puedan poner en contacto contigo por teléfono o email. Por defecto visualizarás los datos utilizados en el registro. Si quieres puedes cambiarlos sin ningún tipo de problema. Los datos que debe indicar son: Nombre/Denominación social, correo electrónico y teléfono (opcional).

4º. Finalizar

Para finalizar el proceso puedes subir en este espacio fotografías de tu finca o fincas. Estas fotografías animarán a potenciales compradores. Así que las haya subido debes pulsar el botón “enviar a revisión“. El equipo de VendoFinca.es verificará la información y posteriormente se publicará el anuncio en la plataforma.

¿Cómo visualizo todos mis anuncios?

Para visualizar todos los anuncios que hayas registrado en la plataforma debes acceder con tus datos de acceso y hacer clic en “Mi cuenta“.

Los anuncios estarán clasificados en tres categorías diferentes:

  • Activos. Son aquellos lotes que son visibles a todos los potenciales usuarios de VendoFinca.es
  • Incompletos. Son aquellos lotes en los que no se han completado todos los datos requeridos en el formulario de publicación.
  • Verificando. Son aquellos que están pendientes de verificar por parte del equipo de VendoFinca.es para su publicación definitiva. No requiere ningún tipo de acción por tu parte.

Desde este apartado podrás modificar o borrar cualquier lote que hayas publicado.