Comprar vender fincas rústicas Álava

¿Estás interesado en vender una finca rústicas? ¿O quieres comprar una? Ya tienes a tu disposición, ◄◄◄ www.VendoFinca.es ►►► la plataforma especializada en la compra/venta de fincas rusticas, sean del tipo que sean: forestales, agrícolas, viñedos, parcelas, terrenos, etc. Encuentra o vende fincas en la provincia de ▬ Álava ▬, en los ayuntamientos de:


Agurain, Alegría-Dulantzi, Amurrio, Añana, Aramaio, Armiñón, Arraia-Maeztu, Arratzua-Ubarrundia, Artziniega, Asparrena. Ayala, Baños de Ebro, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Elburgo, Elciego, Elvillar, Erriberagoitia, Harana, Iruña Oka, Iruraiz-Gauna, Kripan, Kuartango, Labastida, Lagrán, Laguardia, Lanciego, Lantarón, Lapuebla de Labarca, Laudio, Legutio, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Okondo, Oyón-Oion, Peñacerrada-Urizaharra, Ribera Baja, Samaniego, San Millán, Urkabustaiz, Valdegovía, Villabuena de Álava, Vitoria-Gasteiz, Yécora, Zalduondo, Zambrana, Zigoitia, Zuia

El mercado de fincas rústicas en Álava

El Instituto Nacional de Estadística (INE) elabora anualmente una Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad. Analizando los datos para Álava, podemos destacar que el año pasado se transmitieron un total de 2.617 fincas rústicas, casi un 18% más que el total de fincas rústicas transmitidas en el año 2016.

El tipo de transmisión varía desde una compraventa, pasando por una donación, una permuta, una herencia u otro tipo de transmisión no clasificada en las categorías anteriores.

Atendiendo al número de compraventas de fincas rústicas en Álava, podemos resaltar que en el año 2017 se vendieron un total de 905 fincas rústicas,  un 21% que la registrada en el año precedente (748).  A pesar de este incremento en la compraventa de fincas rústicas, la cifra es inferior a la alcanzada en el año 2007, en la que hubo un total de 1.053 compraventas de fincas rústicas en Álava (País Vasco). Es decir, en estos últimos años la compraventa de fincas rústicas se redujo en un 14%

www.VendoFinca.es, comprar y vender fincas rústicas en Álava (País Vasco)