¿Cómo vender una finca rústica?

Si estás pensando en vender esa finca rústica que has heredado o vender esa finca que en su día compraste como inversión, pero en estos momentos no te genera ningún rendimiento económico, hoy te vamos a dar una serie de autas para que consigar venderla con la máxima rapidez posible.


Pasos para vender una finca rústica

Debes establecer un precio de venta justo por tu finca. Si no tienes una estimación del precio real de la misma, puedes solicitar una tasación o una valoración de un profesional con experiencia, que te orientará a la hora de establecer el precio de venta de tu finca rústica.

Una alternativa para conocer el precio de tu finca rústica es acceder al Instituto Nacional de Estadística (INE). Allí podrás conocer la evolución de precios de las fincas rústicas en España.

Anunciar la venta de la finca rústica

Una vez que ya tienes el precio claro que quieres por tu finca rústica, el siguiente paso que debes dar es anunciarla. La vía más sencilla es colocar un cartel en la finca con tu número de teléfono. ¿Pero es la más efectiva? Por supesto que no, ya que el cartel solo será visible por aquellas personas que pasen por delante de la finca rústica que tienes en venta.

Hoy en día, incorporar un anuncio en Internet, es la alternativa con la que mayor difusión conseguirás del anuncio de venta de tu finca, en el que más personas se enterarán de que tienes una finca rústica en venta, y en consecuencia de compradores potenciales interesados en la misma.

VendoFinca.es, el portal nº 1

Hay multitud de portales inmobiliarios en los que puedes anunciar en Internet tu finca, pero solo uno está especializado en la compra/venta de fincas rústicas, www.VendoFinca.es.

En VendoFinca.es podrás anunciar de forma totalmente gratuita tu finca rústica, forestal, agrícola, terreno, simplemente cubriendo un sencillo formulario.

Si alguien está interesado en compra tu finca se pondrá en contacto por teléfono y/o correo electrónico, para tratar de llegar a un acuerdo en su compra/venta.